"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

viernes, 21 de junio de 2013

Reunión entre la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad Valenciana UNIJEPOL y las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF, STAPV(IV), y SPPLBCV


El día 20 de junio de 2013 se celebró un encuentro en la Central de Policía Local de Valencia, con la presencia de los responsables de la Asociación encabezados por su Presidente autonómico Jose Luis Carque (Jefe de la Policía Local de Castellón) y de los sindicatos con presencia y representación en el ámbito de la policía local valenciana.

Los representantes de UNIJEPOL-CV expusieron sus objetivos, entre los que se encuentra conseguir hacer converger las diferentes asociaciones existentes; considerar el asociacionismo de jefes y mandos como un compromiso por la profesionalidad de las policías locales, coordinar y compartir inquietudes con las organizaciones sindicales en defensa de la profesión y tratar de influir en las decisiones políticas que en materia profesional puedan afectar al colectivo.

Los sindicatos expresaron sus distintos puntos de vista al respecto de por donde podría ir el encuentro y diálogo con la Asociación. Y mostraron si disposición al entendimiento y la colaboración.

Se habló de la necesidad de potenciar un ámbito de mediación al objeto de evitar la conflictividad que en ocasiones se produce entre mandos y plantilla, cuando no debería ser así, cuando los terrenos están delimitados.

UNIJEPOL-CV insistieron en que no van a entrar en el terreno sindical. Que sus afiliados son a la vez afiliados de diversos sindicatos o de ninguno y por tanto en esta materia se manifiestan neutrales.

Desde CCOO trasladamos nuestra voluntad de acuerdo, diálogo y colaboración en el ámplio espectro de temas que compartimos y aunque no coincidamos en alguna materia, debemos garantizar por lo menos el intercambio de ideas, opiniones y posiciones.

CCOO insistió que también nosotros abordamos el ámbito de lo profesional y por ello estamos organizados de manera específica encuadrando a los afiliados y afiliadas de ccoo-policía en la Agrupación Sindical de Policía Local del PV (ASPL-PV) de la cual su Coordinadora Gral era Ana Odena, presente en la reunión, y a la que acompañó Julio Conesa Coord. Gral. del Sector de la Administración Local de la FSC-PV.

Todos coincidimos que la pretensión del Gobierno de España de hacer una Ley Nacional de Policía Local nos preocupa ámpliamente. Y CCOO subrrayo que sobre todo cuando se huye de cambiar la Ley Orgánica 2/86 y sin embargo se pretende legislar para nosotros desde Madrid, lo cual de entrada puede choca con la capacidad de coordinación  de la Comunidad Autónoma y la autonomía de los municipios, así como poner en peligro muchos de los logros alcanzados durante los últimos 20 años en el Pais Valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario